sábado, 6 de marzo de 2010

Graves daños en el paseo de Punta


El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, señaló ayer que los mayores daños sufridos en la localidad por el temporal, se han centrado en “el paseo Almirante Pérez de Guzmán, en la zona de la ría, desde la plaza Pérez Pastor, pasando por el Club Marítimo y hasta La Canaleta”. De hecho, tras la crecida del martes “está a punto de romperse el propio paseo y dejar aislado al Club Náutico del resto”.

Y es que la coincidencia del alto coeficiente de la marea en pleamar junto al temporal de viento y agua, produjo una elevación excepcional del nivel marino.

A estos daños hay que sumar la pérdida de pasarelas de la playa urbana y la gran cantidad de arena que ha sido sustraída a lo largo de toda la costa puntaumbrieña por las mareas, así como la basura acumulada en el litoral debido a la infrecuente subida. También ha sido dañado todo el sistema dunar y múltiple infraestructura y mobiliario de playa, que no ha podido resistir el fuerte azote de fuertes vientos e inmensas olas de estos últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario